Sex Education Temporada Final: Crítica sin Spoilers

Sex Education Temporada Final: Crítica sin Spoilers

Advertencia sobre esta nota:

Bien, llegó la última temporada de Sex Education y la vimos completa. Antes de comentar, vamos a intentar que esta nota no contenga spoilers. En sí, no hablaremos de nada de la trama, pero sí hablaremos acerca de planos, situaciones, sensaciones generales y particularidades que podrían en cierta medida condicionar la experienciaque tengas. Entonces, si quieres tener una visión más pura de la experiencia, termina de leer la nota al finalizar este párrafo.

Ahora sí, si estás leyendo, significa que te interesa una crítica de la temporada.

Para comenzar, parece que la serie no comienza bien, incluso hasta puede llegar a caer en lugares y situaciones comunes o totalmente esperables en la serie. En sí, estamos ante la copia de la copia de una copia. Incluso cae en ciertos espacios que intentan generar vergüenza ajena.

Evolución de los Personajes en Sex Education

A medida que avanzamos en la temporada, sentimos que la cosa va cambiando. Los personajes van evolucionando y algunos nos sorprenden por los cambios o por cómo encontraron una resiliencia espléndida y ahora lucen renovados, vivaces y distintos. No deja de ser una historia para una juventud contemporánea. Juventud que, al menos en mi caso, comienza a quedar lejana. ¡Qué difícil esto de ser adulto!

Tranqui, los que no son tan jóvenes también pueden identificarse con las aventuras y desventuras de los personajes secundarios adultos. Estos personajes también marcan los vacíos que existen en personas que podríamos pensar que están completas. Nuestra generación no deja de ser una generación que necesita sanar, en su mayoría, y esa sanación también viene del ejercicio de vivir y tener experiencias enriquecedoras.

En cuanto al apartado visual, es una temporada que respeta las anteriores. Sin embargo, en un momento sentimos que estamos viendo un monstruo de Frankenstein. Hay que recordar que la serie fue una de las afectadas por la pandemia, y esto se hace notar en las ediciones finales. Los personajes y los planos pueden variar bastante.

A veces, las historias parecen haber sido apaciguadas, por así decirlo, y estamos ante una de las series más picantes. Pero me parece que evitaron hablar sobre algunas cosas. Si te pasó lo mismo, me gustaría que me compartieras tus sentimientos en los comentarios.

Sex Education: Transformación y Mensajes en la Última Temporada

Me encantó la resolución, cómo la serie se deforma y se transforma y se abre y cierra en sí misma para entregarnos algo mágico. Una transformación hermosa y necesaria para educarnos no solamente sobre que hablar de sexo no está mal, sino tambien que en este mundo nada se pierde y todo se transforma. Sobre todo lo relacionado con las relaciones humanas. Dejarán soltar las lágrimas.

Bueno, hasta acá la crítica de Sex Education. Espero sinceramente que te haya gustado y que no haya contenido ningún spoiler. Ahora puedes ir a ver la serie sabiendo qué esperar de esta temporada. **Creo que han quedado algunas cosas en el tintero, pero saldrán a la luz seguramente cuando hagamos la reseña con spoilers, saldrá en unos meses.

Explora el emocionante mundo de «One Piece» en Netflix – Un anime de piratas –

Un manga de larga data

One Piece es un manga con una larga historia que comenzó en 1999 y cuenta con 102 tomos. Además, la adaptación anime cuenta con 20 temporadas y 1019 capítulos y sigue en emisión. La serie ha sido popular por muchos años y cuenta con una gran base de fans.

Netflix ha estado subiendo contenido de la serie a su catálogo, y actualmente hay disponibles alrededor del 25% de las temporadas. La serie sigue la historia de un joven pirata llamado Luffy, quien tiene como sueño ser el pirata más grande de todos los tiempos. Luffy es acompañado por una tripulación variada compuesta por personajes como un navegante, un cocinero, un médico, un especialista en tecnología, entre otros.

La historia de One Piece es muy entretenida y trata sobre la búsqueda de la tripulación por su sueño y el camino que deben recorrer para alcanzarlo. A medida que avanza la serie, los personajes se desarrollan y se muestran más profundos, revelando su pasado, sus pecados y sus deseos. Esto logra generar una gran empatía con los personajes y hace que el espectador comprenda que todos somos el resultado de lo que nos ha sucedido en el pasado.

La serie presenta una filosofía interesante que invita a los espectadores a seguir adelante con sus sueños y no rendirse, aunque la gente piense que son los malos del cuento. Esta filosofía es uno de los aspectos que hace que One Piece sea una serie atractiva y significativa para muchas personas.

Una pequeña descripción de la historia

El anime cuenta la historia de el pirata lufy, un joven que tiene como sueño ser el pirata más pirata de todos los piratas. Y en su misión lo acompañan diversos personajes que conforman su tripulación, hay un navegante, un cocinero, un médico, un especialista en tecnología, uno que es la fuerza, uno que es la inteligencia.

La serie comienza con lufy y parte de la tripulación a la deriva hasta que obtienen un barco y comienzan la aventura, no voy a decir nada más. Y tengo muchas ganas de soltar mil spoilers, pero no lo voy a hacer. Las primeras temporadas están disponibles y pueden comenzarlas en Netflix y también existe la opción en Google, buscando.

Pero en sí, aunque seguimos la historia de los malos nos vamos dando cuenta que no hay malos muy malos ni buenos muy buenos (gracias chojin), cada personaje carga con su pasado, sus pecados, sus deberes y haberes. Logran generar una empatía y entendemos todos somos en cierta medida el resultado de lo que hicieron de nosotros.

Podemos rescatar esa filosofía del anime: buscar nuestro norte y no descansar en el camino por cumplir nuestro sueños, aunque la gente piense que somos los malos del cuento.

10 (diez) datos de One Piece

  1. One Piece fue creado por el autor Eiichiro Oda en 1997.
  2. La serie ha sido traducida a más de 50 idiomas y es popular en todo el mundo.
  3. One Piece es el manga más vendido de todos los tiempos, con más de 486 millones de copias impresas en todo el mundo.
  4. La historia se desarrolla en un mundo donde los piratas navegan en busca del tesoro legendario «One Piece».
  5. Los personajes de la serie han sido diseñados con un estilo único y distintivo, que incluye cabezas grandes, cuerpos alargados y expresiones exageradas.
  6. La banda sonora original del anime es reconocida como una de las mejores de todos los tiempos.
  7. One Piece es conocido por su humor absurdo y sus giros emocionantes.
  8. La serie ha sido adaptada a una variedad de formatos, incluyendo videojuegos, películas y productos licenciados.
  9. One Piece ha sido objeto de controversia en algunos países debido a su contenido violento y sexual.
  10. El éxito de One Piece ha llevado a su autor, Eiichiro Oda, a ser uno de los mangakas más ricos y influyentes de Japón.

Estreno Peaky Blinders – Temporada 6 – Netflix

El viernes 10 de Junio se estreno la nueva temporada de Peaky Blinders

Así es, la larga espera termino. Netflix agregó a su catalogo la nueva y última temporada de Peaky Blinders, la serie que se ha catapultado al mainstream desde la plataforma.

Peaky Blinders es una serie de época que reconstruye la historia de una familia mafiosa de Inglaterra, de ascendencia gitana, que se ganan la vida con negocios turbios. Se espera de que esta temporada sea una temporada de definiciones, ya que es la ultima de la saga.

Irrumpió la muerte en el elenco

Foto retrato de Helen MacCrory.

Lamentablemente para esta temporada la actriz que personificaba a Polly (Helen McCrory) ha fallecido. De esta manera se anticipaba que esta temporada podría aparecer o no interpretando su papel. Lo cierto es que resolvieron su desaparición pero aún así se encuentra presente en gran parte de la temporada.

En principio dedicado el primer capitulo, entrada la temporada la serie no solo no descarta al personaje sino que lo trae al ahora en multitud de oportunidades, y es que la tía Polly era uno de los pilares de la familia.

Todavía falta la película

Termina la temporada y uno dice «final abierto». Pero nada más alejado de la realidad, ya se habla de la película y que todo terminara en la pantalla grande. Algo que no sorprende, la verdad que podrían haber hecho por lo menos una película por cada final de temporada y aun asi no nos cansaríamos de esta gran historia de gánster.

El Marginal V – Una opinión sincera – Con Spoilers

Bueno, paso el tiempo y estamos dispuestos a decir que nos pareció la ultima temporada de «El Marginal». Te deja la sensación de «fue de más a menos».

No hay que quitar el merito sobre las realizaciones audiovisuales, de verdad la creación de contenido es un trabajo arduo y exhaustivo y en ese sentido no hay nada que reprochar. Incluso deben de haber dado mucho laburo en Argentina y eso nos gusta.

Pero no podes ser tan culeado en la temporada final, pinto la gran Juego de Tronos. Aunque con juego de tronos zafamos bien – en otro momento lo cuento -. En fin, otra serie que tiene un final de mierda es Los Sopranos. Se tenía que decir y se dijo. Punto.

¿Era realmente necesario?

Claro que no, es más relevante golpearse el dedo chiquito del pie. En pocas palabras, habrán puesto buena guita porque esta temporada no se hizo por el arte de llevar adelante la historia de estos personajes.

Casi todo el elenco se ve diluido y los personajes polentas actúan como el jefe Yakuza de Los Simpsons.

Y para seguir quejándome, me resolvieron todo en un capitulo haciendo lo que se les vino en plena gana. No podes ser tan forro, guionista. Seguro escribiste todo en la ultima tarde que te quedaba para entregar el material, o no se, cualquier excusa.

¿Era realismo mágico?

Muy simpático el baile del final pero entonces tengo que pensar qué todo fue/era realismo mágico. Y si me lo limpiaron a Diosito en el primer capitulo y fue todo un sueño. Ya desconfío de la realidad porque dicen que vivimos en una simulación. Ahora esto. Me vale madres.

Y lo dejamos acá, porque ya fue. Me genera mal vibrato todo este asunto, me voy a ir a abrazar a un Quarzo y vuelvo.

Hoy se arregla el mundo – Película – Netflix

Más allá del titulo prometedor «hoy se arregla el mundo» es una película que trata sobre la relación entre padre e hijo. Con conflictos entre medio, por supuesto.

¿Qué pasaría si te cuentan hoy que tu hijo no es tu hijo? ¿Cuál seria el vinculo? ¿Se rompería o se fortalecería?

Nosotros creemos que las paternidades, maternidades, mapaternidades, y similares, se ejercen. Que los lugares en los que nos encontramos y en los cuales somos reconocidos «como» son la consecuencia de actos, del día a día. Existen padres que están relacionados desde lo genético y padres que están relacionados con la crianza.

De eso trata la historia, de los vínculos, de las oportunidades, de los errores del pasado, de los errores del presente, de lo que pudo ser y no fue y de lo que será a base de sacrificio. Es una película que vale la pena ver, principalmente porque es cine y el cine pareciera estar desapareciendo.

Tiene un hermoso lenguaje cinematográfico, a veces rozando experiencias del pasado, vale la pena la ojeada sobre todo porque es Cine Argentino y hay que hacerle la segunda.

Como ya saben tratamos de que estas secciones no traten mucho de la trama ni del desenlace, principalmente porque queremos que vean la peli. Así que ya saben, vean la peli que vale la pena y si les gusto (o no) nos pueden dejar un comentario en este post.

Terminamos de ver El Marginal 5 – Netflixeando

Terminamos de ver el marginal. Todo concluye al fin nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina. No iba a ser la excepción esta serie.

No vamos a hablar de nada, no vamos a hacer ningún spoiler. ¿Los spoilers se hacen? Creo que se dicen. Bueno, por respeto a todas las personas que todavía no la vieron vamos a mantener silencio. Aprovechen, porque ese respeto dura 30 días. De acá a un mes vamos a estar haciendo una nota de opinión con spoilers incluidos.

Por el momento, si no la viste anda a verla y si la viste y no tienes respeto por nadie coméntanos que te pareció. Saludos.

Vimos «Dr. Strange en el Multiverso de la Locura»

Ya vimos Dr. Strange en el multiverso de la locura, la última película del Multiverso Marvel. Jaja. Y vamos a estar sacando en una semana una reseña un poco más elaborada.

Por ahora lo que podemos decir es que cumple con el fandom, aunque tambien comienza a decepcionar a cierto público. Personalmente creo que desde Infitity War y End Game el mismo Kevin Feige puso la vara alta. Tan alta que comienza a saber a poco cualquier cosa que hagan.

No fue fácil el camino que llevo a juntar a los vengadores en la pantalla grande y bastante épica la pelea con el titan loco. Ahora, jugar a que tengamos que estar totalmente actualizados entre series y películas para poder disfrutar plenamente de una película de Marvel comienza a ser molesto.

Hay que verla, es necesaria, no hay que ir a verla por primera vez bajo efectos de estupefacientes. Desde radio caverna desalentamos verla de forma lisérgica en el cine. Por favor no moleste al resto de los ciudadanos que disfrutan de la película.

Si la vieron comenten que les pareció, si piensan que el multiverso se esta poniendo más picante que San Onofre o si solo es cosa mía. Un abrazo grande a todos.

Komi-san no puede comunicarse – Anime – Serie -Netflix

Estoy notando que en los animes la temática relacionada a salud mental va en aumento. Sociólogos, antropólogos sociales, atentos que puede ser tema de tesis. Komi-san no puede comunicarse trata sobre la imposibilidad de Komi de poder comunicarse, ya que padece ansiedad social. En realidad el nombre del anime en español es «Komi-san no puede comunicarse». Así que no me pude sorprender mucho.

Llegamos a este anime de casualidad, me llamo poderosamente la atención la temática y después de unos capítulos sus personajes, aparte estoy en un presente donde todo lo referido a la comunicación me interesa. No importa si es anime o una película de cine uruguayo, yo lo miro para ver que me produce.

Asi que vimos rápidamente la primer temporada, la historia es muy buena, los guiones son interesantes y todo fluye de la manera correcta, serie anime recomendada para una maratón. Aunque Netflix nos dio la segunda temporada en cuentagotas. Es un lindo producto, fácil de ver y entretenido.

La misión es sencilla, una joven con ansiedad social siente el impulso de generar nuevos vínculos de amistades y se propone llega a juntar cien amigas y amigos, en una institución secundaria que esta llena de jóvenes extrovertidos Komi no tendrá la tarea fácil.

Seguramente hagamos una revisión más exhaustiva de este anime en un futuro porque no queremos andar spoileando nada, queremos que vean las series y los animes que recomendamos. Si ya vieron la serie pueden comentarnos que les pareció y si esperan la nueva temporada o leyeron el manga.

Por favor Netflix: basta de 1 capitulo a la semana.

Estoy algo cansado de la política de Netflix de un capitulo a la semana pero más me molesta es esta política de subir todo a las apuradas. Un poco más y tengo que aprender japonés para seguirle el ritmo al anime. En la primer temporada contamos con un doblaje, traducciones, hasta las imágenes de celulares cuentan con su correcta traducción.

En esta nueva temporada por andar de apuros seguramente, algunas de las cosas que aparecen en pantalla no están traducidas. Y viniendo de un pasado donde traducían todo, la experiencia se ve un poco chafa. Bastante desmejorada respecto a la temporada anterior.

Después de eso, cuando salió llevo más de 2 meses y medio el terminarla, basándonos en la cantidad de capítulos que subieron. Y es ahi donde comienzan las ofensas.

Granizo – Película – Netflix

Se armo quilombo cuando cayo Granizo en la plataforma de la N, entre los cordobeses y los porteños, entre los porteños y Francella, entre los porteños y el resto de Latinoamérica, entre los cordobeses y la actriz que hace de hija, entre el INCAA y la plataforma de la N.

Argentina es un país hermoso, lleno de contrastes y despelote.

Volviendo al tema, Granizo funciono tan bien que fue trending en una multitud de países (aunque en realidad debemos de confiar en estadísticas que salen por ahí porque oficialmente las estadísticas te las dan en cuentagotas, eso es algo en lo que deberían trabajar mejor).

Película pochoclera, la verdad es que a nadie la cambia la vida y hasta da la sensación de que ni los personajes que están involucrados en la historia terminan cambiando. Todo forzado, todo surrealista, quiere ser una crítica al mundo hiper conectado y se convierte a si misma en una burla.

A la N no le importa nada.

Pero no importa, la película rindió, la gente la vio, así sea para putearla o porque estaba en boca de todo el mundo de lo mala que era. Si la gente la ve, si funciona, si genera que se sienten y pasen unos minutos conectados: el producto funciona.

Aumenta la fama del querido Guillermo Francella, aunque en este caso la ecuación cambia un poco porque fama no es lo mismo que prestigio.

El director, Marcos Carnevale, se posiciona como un director que puede lograr lo que le piden: que un producto funcione.

El resto del elenco hizo lo que pudo con lo que tenia a mano, como mis viejos.

Vuelven los viejos debates de siempre.

Cuando se disipo el humo de Granizo, los debates que se dieron y las discusiones de café dejaron viejos tópicos en la mesa. A los detractores que dicen que el cine se transformo en un negocio quiero decirles que el cine siempre fue un negocio, a los que califican y utilizan estándares de alta o baja cultura les digo que chupen limón.

Creo que lo importante es que el Cine Argentino se hizo trending y tal vez gracias a eso otras películas reciban visitas inesperadas, difundiendo así nuestro hermoso cine. Porque no es que en la plataforma de la N estén solamente las de Polka, hay obras maestras del cine como Esperando la Carroza o La historia oficial.

Creo que tenemos que empezar a valorar los productos que dan trabajo y que posicionan a nuestra forma de hacer cine y difundir cultura, aunque no nos guste deberíamos de apoyarlo un poco más y dejar el odio a un lado.

Una voz silenciosa – Película – Anime – Netflix

Traemos ahora una nueva recomendación para ver en Netflix, es otro Anime que encontramos en internet hace unos meses, pero hasta ahora no habíamos tenido el tiempo para verlo.

Una voz silenciosa es un excelente anime, sobrelleva bastante bien la duración total de dos horas y cinco minutos. Y algo que nos encanta es como tratan los problemas sociales de Japón, principalmente los abordajes de la soledad, la ansiedad social, el acoso escolar y las marcas que quedan de ambos lados del telón.

Los personajes se van presentando de una forma armónica, evolucionan rápidamente y esa evolución no es forzada. No se siente así.

Shôko Nishimiya, es la protagonista y su rasgo característico es que es sorda. Ella se cambia de colegio, comienza siendo la chica nueva de la clase.

Ishida Shôya, el coprotagonista o protagonista, arranca la peli como uno más de los compañeros de clase de Shôko pero paulatinamente comienza a abusar de ella de distintas maneras.

Además de ellos existen personajes que aparecen, desaparecen, vuelven a aparecer y a verse, incluso formando un núcleo de amistades y experiencias entretejidas. Quien tuviera un grupo amplio de amistades en la adolescencia puede entender un poco mejor ese aspecto.

Es un vaivén, es una muestra clara que la vida en sí misma es una tómbola. Nuestras posiciones evolucionan, todo cambia y ese cambio puede ser tan rápido que nos podemos aislar rápidamente.

Toca temas adultos, no es un anime para niños, se necesita entender su complejidad y el contexto, ese contexto fundamental que va más allá del hecho antropológico de estar viendo como se ejerce otra cultura.

En cuanto al desenlace, podría decirse que contiene distintos desenlaces en sí. Cambia la trama varias veces y esos cambios a veces pueden llegar a sorprendernos. Recomendada.