Más allá del titulo prometedor «hoy se arregla el mundo» es una película que trata sobre la relación entre padre e hijo. Con conflictos entre medio, por supuesto.

¿Qué pasaría si te cuentan hoy que tu hijo no es tu hijo? ¿Cuál seria el vinculo? ¿Se rompería o se fortalecería?

Nosotros creemos que las paternidades, maternidades, mapaternidades, y similares, se ejercen. Que los lugares en los que nos encontramos y en los cuales somos reconocidos «como» son la consecuencia de actos, del día a día. Existen padres que están relacionados desde lo genético y padres que están relacionados con la crianza.

De eso trata la historia, de los vínculos, de las oportunidades, de los errores del pasado, de los errores del presente, de lo que pudo ser y no fue y de lo que será a base de sacrificio. Es una película que vale la pena ver, principalmente porque es cine y el cine pareciera estar desapareciendo.

Tiene un hermoso lenguaje cinematográfico, a veces rozando experiencias del pasado, vale la pena la ojeada sobre todo porque es Cine Argentino y hay que hacerle la segunda.

Como ya saben tratamos de que estas secciones no traten mucho de la trama ni del desenlace, principalmente porque queremos que vean la peli. Así que ya saben, vean la peli que vale la pena y si les gusto (o no) nos pueden dejar un comentario en este post.

Por Mati!

Nací hace mucho en tierra del fuego y desde ese entonces veo como crece la ciudad del otro lado de la cordillera.

Deja una respuesta