Una comunidad Cripto ayudando a Die

una moneda bitcoin y de fondo tres montones apilados

No eran las 10 de la mañana cuando suena el grupo de inversiones que fundamos en Telegram. Un grupoen dónde nos pueden encontrar compartiendo experiencias y tratando de dar una mano como se pueda, porque bien se sabe que si se quiere ir lejos hay que ir acompañado. Veo que suena una, dos, tres, cuatro… entré a ver qué pasaba.

Una pequeña inversora local a quién llamaremos Die (Bart Die) comentaba en el ultimo mensaje «creo que me mande una cagada», sabía que había realizado una inversión en Cardano hacia unas semanas pero no recordaba nada más. Posteriormente comenzó a contar que había enviado desde BuenBit unos DAI a FreeWallet pero no veía la plata.

En ese momento comenzamos a tratar de ayudarla a ver que pasaba, búsqueda inmediata de lo que es FreeWallet, como se maneja, que son los monederos, como se configuran, las apps, las transacciones ¿Entregan Adress distintas para cada monedero? llamado de atención serio ¿Cómo es que maneja Adress distintas? Aparentemente no utilizan las mismas Adress para todos ¿Qué red usó? ¿Esta bien eso? ¿EBP-BSC? Vuelvo a decirlo, no es para aquel que no tenga el tiempo para aprender ni conocimiento previo en informática el mundo Cripto. Hay que entender que se hace.

Todavia estamos probando a ver si alguna alternativa de las que encontramos hace que mágicamente aparezcan los fondos, pero siempre hay que tener cuidado de ver qué y porqué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Si vamos a enviar, tener clara la red y el adress, siempre tener en cuenta las comisiones y chequear. Siempre chequear.

Lamento ir así de rápido, ya vamos a generar el contenido correspondiente a cada concepto.

Hay una comunidad para cada necesidad

Toda la información que podamos recaudar nos va ayudar a tener mayor contexto, mayor contexto es mayor visibilidad y mayor visibilidad se suele traducir en beneficio. Cuando nos quedamos sin ideas, o sentimos que esa información no puede ordenarse en nuestra cabeza, tenemos que tener en cuenta que existe una comunidad para cada necesidad. Prácticamente cada moneda cuenta con su grupo de auto convocados en Facebook, incluso algunos son canales oficiales en nuestro idioma. No viene mal hacer la pregunta boluda, al final de cuentas hablamos de plata.

Eso si, cuidado con los vivos que sobran. Siempre que uno haga esa pregunta va a recibir dos cosas: la respuesta y alguna publicidad encubierta. Hay que cuidarse del Scam y no darle de comer a los lobos de Wall Street. Queremos que esta pequeña nota quede como recuerdo de la asistencia, pero principalmente como advertencia para futuros emprendedores e inversores que quieran sumarse al mundo cripto.

Deja una respuesta