Un manga de larga data

One Piece es un manga que data del ’99 y tiene 102 tomos. Una banda de tomos. Así que de la adaptación anime no esperamos menos, cuenta con 20 temporadas y 1019 capítulos. Continua en emisión actualmente.

Netflix comenzó poco a poco a subir contenido a su catalogo, lo que se llamaría renovación. Tuvimos que esperar un tiempo relativamente prudencial para que subieran dos temporadas más, ya estaban disponibles las primeras tres. Así que ahora al subir dos más llegamos aproximadamente al 25% de las temporadas. Por las dudas voy a chequear esto más adelante.

Una pequeña descripción de la historia

El anime cuenta la historia de el pirata lufy, un joven que tiene como sueño ser el pirata más pirata de todos los piratas. Y en su misión lo acompañan diversos personajes que conforman su tripulación, hay un navegante, un cocinero, un médico, un especialista en tecnología, uno que es la fuerza, uno que es la inteligencia.

La serie comienza con lufy y parte de la tripulación a la deriva hasta que obtienen un barco y comienzan la aventura, no voy a decir nada más. Y tengo muchas ganas de soltar mil spoilers, pero no lo voy a hacer. Las primeras temporadas están disponibles y pueden comenzarlas en Netflix y también existe la opción en Google, buscando.

Pero en sí, aunque seguimos la historia de los malos nos vamos dando cuenta que no hay malos muy malos ni buenos muy buenos (gracias chojin), cada personaje carga con su pasado, sus pecados, sus deberes y haberes. Logran generar una empatía y entendemos todos somos en cierta medida el resultado de lo que hicieron de nosotros.

Podemos rescatar esa filosofía del anime: buscar nuestro norte y no descansar en el camino por cumplir nuestro sueños, aunque la gente piense que somos los malos del cuento.

Por Mati!

Nací hace un tiempo en tierra del fuego y eso.

Deja una respuesta