aguantemincraft

Queríamos comunicar que desde el sábado a la tarde contamos con SSL. Tal vez algunos de nuestros usuarios habían navegado en el sitio y visto una alerta de «sitio no seguro». Bueno, a partir de ahora todas las comunicaciones entre clientes y servidor están autenticadas con nuestro certificado SSL.. y es seguro navegar en el sitio.

¿Qué es un certificado SSL?

Para no alargarlo mucho es un certificado que emite una entidad de confianza para que el navegador web entienda que nuestras comunicaciones están protegidas por una capa de seguridad. No nos protege Superman, pero casi, es un requisito indispensable para todos los sitios en internet contar con esta capa de seguridad. Si no lo tienen Google se enoja.

Nos dimos cuenta que el querido buscador no nos mostraba en búsquedas pero si indexaba el contenido de nuestra página, comenzamos a investigar un poco al respecto y nos dimos cuenta que era por la falta del SSL.

Imaginan bien, terminado y visto el video que explicaba eso corrimos a configurarlo. Y a pelear un poco con el hosting y otro poco con los códigos.

Pero, en la caverna todo puede malir sal.

terminamos de configurar el certificado seguro, los archivos que esto requiere, pequeña investigación: ¡Tenemos el candadito! Y… dejo de andar la radio. No sabíamos pero nuestra señal se emite sin certificado. Así que nuevamente nos metimos en el barro para poder recuperar la emisión.

Tras trastabillar un par de veces, lo logramos, sonriendo con dos huevos fritos en la cara a modo de ojos, otra vez una modificación relativamente sencilla se convirtió en una tarde de risas y llantos, pero valió cada segundo gastado.

Gracias a los usuarios que se van sumando, nuestras métricas están mejorando y eso nos impulsa a seguir adelante. Próximamente van a haber novedades respecto a la programación de la radio y nuestras redes sociales. ¡Saludos!

Por Mati!

Nací hace mucho en tierra del fuego y desde ese entonces veo como crece la ciudad del otro lado de la cordillera.

Deja una respuesta