Estoy notando que en los animes la temática relacionada a salud mental va en aumento. Sociólogos, antropólogos sociales, atentos que puede ser tema de tesis. Komi-san no puede comunicarse trata sobre la imposibilidad de Komi de poder comunicarse, ya que padece ansiedad social. En realidad el nombre del anime en español es «Komi-san no puede comunicarse». Así que no me pude sorprender mucho.
Llegamos a este anime de casualidad, me llamo poderosamente la atención la temática y después de unos capítulos sus personajes, aparte estoy en un presente donde todo lo referido a la comunicación me interesa. No importa si es anime o una película de cine uruguayo, yo lo miro para ver que me produce.
Asi que vimos rápidamente la primer temporada, la historia es muy buena, los guiones son interesantes y todo fluye de la manera correcta, serie anime recomendada para una maratón. Aunque Netflix nos dio la segunda temporada en cuentagotas. Es un lindo producto, fácil de ver y entretenido.
La misión es sencilla, una joven con ansiedad social siente el impulso de generar nuevos vínculos de amistades y se propone llega a juntar cien amigas y amigos, en una institución secundaria que esta llena de jóvenes extrovertidos Komi no tendrá la tarea fácil.
Seguramente hagamos una revisión más exhaustiva de este anime en un futuro porque no queremos andar spoileando nada, queremos que vean las series y los animes que recomendamos. Si ya vieron la serie pueden comentarnos que les pareció y si esperan la nueva temporada o leyeron el manga.
Por favor Netflix: basta de un capítulo a la semana.
Estoy algo cansado de la política de Netflix de un capítulo a la semana pero más me molesta es esta política de subir todo a las apuradas. Un poco más y tengo que aprender japonés para seguirle el ritmo al anime, y puedo ser medio friki pero hasta ahora tengo mis limites. En la primer temporada contamos con un doblaje, traducciones, hasta las imágenes de celulares cuentan con su correcta traducción. Algo que me parece muy bueno, podrias hacerlo siempre, se nota que cuando hay ganas las cosas salen bien.
En esta nueva temporada por andar de apuros, algunas de las cosas que aparecen en pantalla no están traducidas. Y viniendo de un caballo ganador, la experiencia se ve desmejorada. Bastante desmejorada respecto a la temporada anterior.
Lo bueno, está en Netflix. Es una historia interesante, tiene algo que engancha, no se si la premisa general o la historia de los personajes complementarios pero te va llevando, poco a poco a una pequeña maratón.
Aceptamos recomendaciones de contenido para tratar, poco a poco vamos a ir mejorando las secciones generales para dar una mejor interfaz y mejor información. Pero no dudes en dejarnos un comentario recomendando ese anime que tanto te gusta, lo vemos y hacemos una nota al respecto.