Una diferencia entre el mundo cripto y los mercados normales son los horarios de operación. El mercado de criptomonedas funciona 24horas al día 7días a la semana, mientras que el mercado de acciones existe el consenso de trabajar 8 horas al día de lunes a viernes.
En algun punto este sistema era entendible cuando existían limitaciones de personas, pero la realidad es que los mercados hoy en día están íntimamente relacionada a sistemas informáticos. Y claro que tenemos que darle momento de descanso a quienes mantienen esos sistemas pero no necesariamente tienen que estar laburando ahí 24horas.
Hoy tiene más sentido poder operar en cualquier momento, comprar y vender el activo financiero que queramos, todo debería estar disponible las 24 horas del día. No limitar el horario, porque sino la competencia es el mercado cripto que opera todo el día, deberían de al menos intentarlo.
El problema no es que la gente no quiere comprar acciones, sino que tiene a mano otro tipo de activos que funcionan en los horarios que se acomodan a su vida. Si se deja a mano la posibilidad de invertir en acciones de la misma manera que en criptos y con plataformas que oferten y operen todo el día le hacen un favor a esos activos financieros.
No olvides dejarnos tu comentario si sabes porque es que cierran los mercados.