Se armo quilombo cuando cayo Granizo en la plataforma de la N, entre los cordobeses y los porteños, entre los porteños y Francella, entre los porteños y el resto de Latinoamérica, entre los cordobeses y la actriz que hace de hija, entre el INCAA y la plataforma de la N.
Argentina es un país hermoso, lleno de contrastes y despelote.
Volviendo al tema, Granizo funciono tan bien que fue trending en una multitud de países (aunque en realidad debemos de confiar en estadísticas que salen por ahí porque oficialmente las estadísticas te las dan en cuentagotas, eso es algo en lo que deberían trabajar mejor).
Película pochoclera, la verdad es que a nadie la cambia la vida y hasta da la sensación de que ni los personajes que están involucrados en la historia terminan cambiando. Todo forzado, todo surrealista, quiere ser una crítica al mundo hiper conectado y se convierte a si misma en una burla.
A la N no le importa nada.
Pero no importa, la película rindió, la gente la vio, así sea para putearla o porque estaba en boca de todo el mundo de lo mala que era. Si la gente la ve, si funciona, si genera que se sienten y pasen unos minutos conectados: el producto funciona.
Aumenta la fama del querido Guillermo Francella, aunque en este caso la ecuación cambia un poco porque fama no es lo mismo que prestigio.
El director, Marcos Carnevale, se posiciona como un director que puede lograr lo que le piden: que un producto funcione.
El resto del elenco hizo lo que pudo con lo que tenia a mano, como mis viejos.
Vuelven los viejos debates de siempre.
Cuando se disipo el humo de Granizo, los debates que se dieron y las discusiones de café dejaron viejos tópicos en la mesa. A los detractores que dicen que el cine se transformo en un negocio quiero decirles que el cine siempre fue un negocio, a los que califican y utilizan estándares de alta o baja cultura les digo que chupen limón.
Creo que lo importante es que el Cine Argentino se hizo trending y tal vez gracias a eso otras películas reciban visitas inesperadas, difundiendo así nuestro hermoso cine. Porque no es que en la plataforma de la N estén solamente las de Polka, hay obras maestras del cine como Esperando la Carroza o La historia oficial.
Creo que tenemos que empezar a valorar los productos que dan trabajo y que posicionan a nuestra forma de hacer cine y difundir cultura, aunque no nos guste deberíamos de apoyarlo un poco más y dejar el odio a un lado.